¿Estás preparando una oposición? Entonces es muy importante que practiques con test desde el primer día. Pero no siempre es fácil encontrarlos, ya que puede que no estén actualizados o que no sean fiables. Si quieres hacer test gratis de oposiciones, a continuación te explicamos cómo.
Razones para preparar oposiciones con test
Al preparar oposiciones debemos conocer muy bien el temario, pero simplemente leerlo muchas veces no es la mejor opción para memorizarlo. Lo que realmente nos ayuda a afianzar lo que aprendemos es poner a prueba constantemente estos conocimientos adquiridos.
Al hacer test, nos obligamos a intentar recordar lo que hemos aprendido y, así, la información se retiene en nuestra memoria. Por eso, la mejor estrategia es combinar la lectura de contenidos con la realización de test y ejercicios similares para reforzar la memorización a medio y largo plazo.
¿Dónde practicar oposiciones con test gratis?
Hay muchas páginas que ofrecen test gratis de oposiciones, pero debemos asegurarnos de que son fiables y de que las preguntas están actualizadas a la convocatoria vigente.
El mejor ejemplo es OpositaTest, que ofrece la posibilidad de probar test gratis y tiene suscripciones con miles de preguntas que se actualizan constantemente.
Además, permite hacer diferentes tipos de test:
- Personalizados (uno o varios temas, bloques o materias)
- Test de tus preguntas falladas anteriormente
- Test de preguntas que has dejado en blanco
- Exámenes resueltos de convocatorias anteriores
- Supuestos prácticos
- Retos para competir con el resto de la comunidad
También realiza simulacros de examen para que puedas vivir una experiencia lo más real al examen posible y compruebes en qué situación te encuentras en relación con las otras personas aspirantes.
Por todas las posibilidades que ofrece, OpositaTest es la opción más completa para hacer test gratis y, por supuesto, preparar el examen tipo test de tu oposición.
Cómo estudiar oposiciones con test
Como se ha comentado anteriormente, lo más eficaz es leer el temario asegurándonos de que lo entendemos y hacer test regularmente para refrescar la memoria y recordar todo lo estudiado. También puedes hacer esquemas y resúmenes o intentar escribir lo que has estudiado de memoria.
Cuando falles una pregunta, vuelve a leer el temario, busca la respuesta y haz el test al cabo de un tiempo. Así, irás controlando tu progreso y, cuantos más test hagas, más preparado o preparada estarás. Si utilizas plataformas como OpositaTest, podrás realizar test que se centren en estas preguntas que más te cuestan.
Por último, debes aprender a controlar el tiempo que tardas en responder las preguntas. Al hacer un test, fíjate en el tiempo que necesitas para responderlo e intenta reducirlo cada vez más. También es muy útil practicar con test con un tiempo limitado igual al del examen real, como sucede en el caso de los simulacros mencionados más arriba, por ejemplo.
te recomiendo entrar en entrecan… ahí tienes mejores y más test y lo mas importante gratis.